La consejera de Educación, Rocío Lucas visita las obras de colegio 'Arias Gonzalo' de Zamora 2

La consejera de Educación, Rocío Lucas visita las obras de colegio 'Arias Gonzalo' de Zamora 2

Zamora

El Conservatorio Profesional de Música de Zamora estará operativo en el año 2025

28 julio, 2021 12:08

La consejera de Eduación, Rocío Lucas, ha anunciado que el Conservatorio Profesional de Música de Zamora estará operativo en el año 2025. Una lejana fecha la anunciada por la titular de Educación de la Junta de Castilla y León y que apoya en lo que podrían demorarse "los procesos y recursos" de las obras, que en la actualidad se encuentran en fase de redacción. "Si tardamos unos tres años en terminar un instituto, una obra del calado del Conservatorio, si no ocurren retrasos con las licitaciones y obras sería para 2025", recalcaba.

Una obra en la que la Junta de Castilla y León aporta algo menos de quince millones de euros y que es una reclamación histórica para la ciudad de Zamora, que lleva años esperando a que se solvente el famoso 'agujero' del fallido palacio de congresos en los terrenos de la Universidad Laboral. El pasado mes de mayo el Consejo de Gobierno aprobaba la inversión de 910.000 euros para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para su construcción, que Rocío Lucas calcula que se estrenará en 2025. 

Unas declaraciones que la titular de Educación ha realizado durante una visita a las obras del colegio público 'Arias Gonzalo' de Zamora capital, y en el que la Junta de Castilla y León ha invertido 940.000 euros en una reforma y ampliación del centro, en la parte anexa del mismo, para la construcción de un comedor, tres aulas, la modernización de su gimnasio y la mejora de la accesibilidad con un nuevo ascensor.