Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Plan Director de Arbolado Viario de Valladolid recibe el visto bueno de la Junta de Gobierno

28 julio, 2021 11:02

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy el Plan Director de Arbolado Viario de la ciudad, cuyo objetivo es incrementar la biodiversidad en la ciudad, especialmente en espacios que no están utilizados -hay 1.911 calles o tramos sin arbolado-, y aprovechar los beneficios sociales, medioambientales y económicos. En el documento se han inventariado un total de 49.174 posiciones de árbol en las calles de la ciudad.

Además, se planifican dos nuevos espacios forestales en el Cerro San Cristóbal y en El Rebollar. Se prevé la forestación con 62.860 ejemplares en las casi 60 hectáreas de El Rebollar y 29.398 árboles en el Cerro de San Cristóbal, en una actuación que afectará a más de 25 hectáreas.

El Plan es un documento que guía la acción municipal en materia de planificación y gestión de arbolado, con una visión a largo plazo, cuantificado en dos decenios.

Por otra parte, se ha aprobado también, además de otros asuntos, la licencia de obras de construcción de 48 viviendas en Parque Alameda.  En concreto, se ha acordado conceder a la licencia de obras solicitada para la construcción de 48 viviendas, 97 plazas para coches, 8 plazas para motos y 48 trasteros, con piscina y urbanización interior, en la carretera de Rueda esquina con Vinos de Cigales y Campo Charro.

Esta parcela es en la que hace unos años estuvo previsto construirse una gasolinera y las movilizaciones de los vecinos y la negociación del Ayuntamiento permitió que se permutaran parcelas con los propietarios para cambiar el uso de del solar.