Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos fallecidos y dos heridos en la AP-1 a su paso por Orbaneja Riopico en Burgos

Los hechos han ocurrido a las 08:53 de este miércoles

28 julio, 2021 13:25

Dos personas han fallecido y dos han resultado heridas tras salirse un furgón en el kilómetro 7 de la AP-1 en a su paso por Orbaneja Riopico en la provincia de Burgos en sentido Vitoria. 

La sala del centro de emergencias del 112 Castilla y León recibió la llamada 08:53 horas de este miércoles y hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar de los hechos el personal del Sacyl se encontró a una persona inconsciente en el interior del vehículo y confirmó su fallecimiento. También ha atendido a otras tres personas, de las cuales dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Burgos en una ambulancia soporte vital básico y la otra en UVI móvil. El herido restante rechazó el traslado. 

Uno de los trasladados, en estado crítico, fallecía posteriormente en el hospital. Las primeras hipótesis apuntan a una distracción del conductor o un exceso de velocidad.