Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Rey presidirá este viernes la Conferencia de Presidentes en Salamanca

La cumbre comenzará con una foto de familia en la Plaza Mayor y proseguirá con las comparecencias que se celebrarán en el convento de San Esteban

27 julio, 2021 17:29

El rey Felipe VI presidirá la XXIV Conferencia de Presidentes que se celebrará este viernes, 30 de mayo, en el Convento de San Esteban de Salamanca. Así lo confirmó este martes la Casa Real al incluir en su agenda de actividades la reunión entre el mandatario del Ejecutivo y los máximos responsables autonómicos.

La Conferencia, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzará a primera hora de la mañana con una foto de familia en la Plaza Mayor de la capital del Tormes y continuará con el plenario y las posteriores comparecencias en el Convento de San Esteban.

La Conferencia de Presidentes es el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Desde su creación en 2004, la Conferencia se ha reunido de forma presencial siete veces, la última el 31 de julio de 2020, y durante el desarrollo de la pandemia del COVID-19 ha habido 17 reuniones telemáticas de la misma.