Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zumba y flamenco para mejorar la convivencia en Aramburu-Delicias

27 julio, 2021 14:07

A partir de este miércoles, 28 de julio, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Servicio de Intervención Social, organiza varios talleres dirigidos a mejorar la convivencia en la zona Aramburu-Delicias. Así, se han programado la actividad “Taller de Cajón”, dirigido a menores, y “Zumba Flamenco” dirigido a mujeres.

El Servicio de Intervención Social es responsable de la ejecución y seguimiento del Plan Municipal de Convivencia Ciudadana Intercultural, y cuenta, entre sus ejes estratégicos, el área de gestión de la diversidad que pretende formar una conciencia de ciudadanía capaz de afrontar la convivencia en una sociedad compleja y dinámica y contribuir a la construcción de un entorno más justo y equitativo.

El taller para niños, se celebrará de siete a ocho de la tarde en la calle Dársena y el de zumba flamenco de ocho a nueve de la tarde, en el centro Segundo Montes. Estas dos actividades constituyen una oportunidad de conocer la diversidad étnica y cultural de esta zona creando un espacio de convivencia lúdico y colaborativo, del que surgirá una mayor armonía en el vecindario.

Como colofón a esta actividad y con la colaboración de Centro Flamenco Sentidos, tendrá lugar una exhibición de lo trabajado el día 3 de septiembre, en horario de 20 a 21 horas.

El Ayuntamiento prevé la participación de 30 menores y 20 mujeres.