Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Sacyl agota las bolsas de contratación de médicos y enfermeras en el momento crítico de la quinta ola

27 julio, 2021 13:15

La Consejería de Sanidad ha echado mano de las bolsas de contrataciones tanto de médicos como de enfermeras para hacer frente a la temporada de vacaciones estival y al aumento de la presión sanitaria debido a la quinta ola de COVID, y a fecha de hoy las bolsas están “a cero”, según ha informado la propia consejera, Verónica Casado. “Hemos contratado a todos los disponibles”.

La consejera ha puesto de relieve el esfuerzo de los profesionales sanitarios para los que, a pesar de las “medidas organizativas y de refuerzo”, no tener a más personas “hace que sea especialmente difícil esta época”, ya que están cansados y además se enfrentan a esta nueva ola que está siendo muy dura a nivel asistencial y hospitalario.

“Da la impresión de que hemos tocado techo y que ya estamos disminuyendo las incidencias”, ha señalado Casado, quien, aún así, destaca que la Comunidad Autónoma tiene un incidencia muy alta en todas las provincias, con una media de 806 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.