Juanfran asciende al primer equipo de Unionistas de Salamanca FS

Juanfran asciende al primer equipo de Unionistas de Salamanca FS

El joven canterano, capitán del equipo de División de Honor Juvenil, se ha ganado un puesto en la plantilla de Tercera División
|

La cantera es uno de los puntos fuertes de la estructura del CD Salamanca FS. Los jóvenes valores del fútbol sala charro van completando etapas en el seno del club con el objetivo de llegar algún día al primer equipo. Es el caso de Juanfran García, que esta temporada pasará a formar parte de Unionistas de Salamanca FS.

El joven canterano de 18 años fue el capitán del equipo de División de Honor durante el pasado curso, en el que los juveniles salmantinos pelearon en la segunda fase por clasificarse para el Campeonato de España. Su buen año se vio recompensado con un quinto puesto.


Juanfran fue uno de sus jugadores más destacados y eso le ha servido para alcanzar el primer equipo, aunque ya sabe lo que es competir en Tercera División después de debutar con tan solo 16 años. Además, en categorías inferiores fue campeón de Castilla y León en infantil y en cadete y fue convocado en varias ocasiones con la selección regional.


“Puedo jugar tanto de cierre como de ala, me considero inteligente tácticamente y con un buen trato de balón y, respecto a esta nueva etapa, en lo individual seguir mejorando y aprendiendo para poder ayudar al equipo y, en cuanto a lo colectivo, con la llegada de tantos fichajes nuestro objetivo será competir al máximo y con eso podremos aspirar a estar en los puestos más altos de la liga”, asegura el nuevo jugador de Unionistas de Salamanca FS.