Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta mejora su sala Protagonistas para ofrecer un espacio expositivo más moderno y atractivo

Se encuentra situada junto al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes

27 julio, 2021 12:28

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha ejecutado mejoras en la Sala Protagonistas para ofrecer a los visitantes un espacio más moderno y atractivo. El objetivo de estas obras, ha explicado el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, es ofrecer un espacio cultural acorde a un municipio que apuesta por el arte y la cultura para la atracción de visitantes.

La renovación del suelo de la sala de exposiciones, ha concretado el edil, era necesaria porque se encontraba muy deteriorado. Se ha optado por colocar una tarima de color claro que proporciona mayor amplitud a este espacio municipal. El concejal de Turismo ha destacado que la imagen de la sala ha mejorado notablemente gracias a esta actuación que ha supuesto una mínima inversión para el Ayuntamiento. También se ha revisado la iluminación de la sala y se han colocado elementos de decoración junto a la puerta de salida.

Cabe recordar que este espacio se encuentra junto al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de la localidad santamartina. La sala de exposiciones alberga muestras temporales, fundamentalmente, de artistas menos conocidos que los que exponen obras en la Sala Tragaluz, situada en el Edificio Sociocultural, y la Sala Miguel Delibes, en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto. Al estar ubicada en el Ayuntamiento la sala cuenta con un horario muy amplio de visita, tanto por la mañana, como en horario de tarde. Asimismo, puede visitarse los fines de semana con posibilidad de concertar una visita guiada.

Desde su puesta en funcionamiento, a principios del año pasado, la sala ha acogido varias exposiciones de distinta temática, estilo y formato a las que se muestran en el Museo de Arte Contemporáneo, con el fin de atraer a todo tipo de público.

Actualmente, la Sala Protagonistas acoge la exposición de fotografías de Alex Gutiérrez, protagonizada por la naturaleza. La artista santamartina muestra hasta el próximo 31 de julio cerca de una treintena momentos captados por su “ojo observador” como ella misma lo define.