Castilla y León

Castilla y León

El campo

Controlado un incendio en la provincia de León y extinguidos los de Ávila y Salamanca

27 julio, 2021 12:03

Medios aéreos y terrestres trabajan en un incendio que se declaró en la tarde de este lunes y se encuentra controlado en San Andrés de Montejos (León), mientras que se han dado por extinguidos los fuegos de Hoyo de Pinares (Ávila) y Retortillo (Salamanca), según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

En concreto, el incendio de San Andrés de Montejos, localidad perteneciente a Ponferrada (León), se declaró en torno a las 20.24 horas por causas que se investigan y se dio por controlado a las 0.30 horas de este martes.

En su extinción trabajan un técnico, cinco agentes medioambientales, otros tantos helicópteros, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una brigada helitransportada (BRIF), tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas y tres de tierra. Hasta el momento la superficie afectada asciende a 1,9 hectáreas de roble y pino.

Por su parte, ya se ha dado por extinguido el incendio declarado en Hoyo de Pinares, que se originó a las 18.15 horas de este lunes de forma accidental y que ha afectado a 0,02 hectáreas de pinar y pasto.

En cuanto al incendio de Retortillo, se declaró en torno a las 16.49 horas por causas que se investigan y se dio por extinguido a las 21.00 horas tras afectar a una pequeña superficie de pasto.