Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La antigua azucarera seguirá, de momento, sin uso

27 julio, 2021 10:52

Los votos en contra del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y la abstención de VOX echaron atrás la moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento por Ciudadanos Valladolid, en la que se instaba al equipo de gobierno a convertir la antigua azucarera en un espacio multiusos.

Según la formación naranja, que contó con el apoyo del Partido Popular, “es necesario aprovechar los edificios en desuso para construir un proyecto de ciudad más coherente, compacto y creativo”. Así lo ha defendido el concejal de Ciudadanos Cs, Pablo Vicente de Pedro.

La formación reivindicó también como necesarias acciones conjuntas en algunos inmuebles que forman parte del patrimonio histórico industria, como la antigua azucarera de Santa Victoria. Según Vicente, el proyecto se ha presentado porque “el equipo de gobierno no tiene ni ideas ni proyectos para los espacios y edificios de propiedad municipal en la ciudad” y considera necesario “abrir una nueva puerta a edificios en desuso, respetar la esencia de su arquitectura, y recuperar su potencial”.

En definitiva, “impulsar un nuevo foco de dinamización y diversificación económico que aporte y mejore la calidad de vida de los vecinos de esa zona y de la ciudad en su conjunto”.

Por su parte, el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento, Manuel Saravia, criticó esta moción por presentar “muchos errores” respecto a la situación de la antigua azucarera. Así, explicó, por ejemplo, que la zona “no está en abandono y se está interviniendo ya para que el espacio no se deteriore” y consideró que “no se puede aprobar, a través de una moción porque necesita más debate, el uso de un edificio municipal”.