Castilla y León

Castilla y León

Palencia

'Ganas de Cultura' vuelve a llenar la provincia de Palencia de espectáculos variados

Diferentes actuaciones llenarán los municipios de Palencia desde este martes

27 julio, 2021 10:12

La programación estival organizada desde la Diputación de Palencia, “Ganas de Cultura”, sigue llenando la provincia de cultura variada con todas las medidas de seguridad necesarias que exige la situación actual.

Esta semana la magia y el humor llegan de la mano del Mago Toño, uno de los magos más punteros y divertidos del momento que estará con su espectáculo “De ilusión también se vive” hoy, martes a las 20:30 h, en el exterior del teleclub de Pomar de Valdivia.


Por su parte, Nano Arranz, ilusionista, cómico y presentador de televisión, actuará mañana miércoles a las 20:30 h en la Plaza del Obispo Germán Vega de Amusco.

Entre Nosotros, el ciclo musical que da cabida a artistas palentinos o vinculados de alguna manera a nuestra provincia, estará hoy martes en Cervera de Pisuerga con el espectáculo “Ecos de Aire”, que pretende rendir homenaje a Jorge Guillén, uno de los más grandes poetas del siglo XX español, en el 125 aniversario de su nacimiento, mediante la unión de su filosofía de vida, sus poemas y la música contemporánea del chelo, la percusión y la voz. La cita será a las 20:30 h en la Plaza de los Jardinillos.

Mañana miércoles, El Tango, dúo formado por Orlando di Bello al bandoneón y Carles Pons a la guitarra, ofrecerá su repertorio dedicado íntegramente a la música argentina, como tangos arrabaleros, tangos modernos o milongas, a las 20:30 h en la Plaza Mayor de Villarmentero de Campos.


También dentro de este ciclo musical, podrá disfrutarse el viernes 30 a las 20:30 h en la Plaza Mayor de Villada, del grupo cerrateño Amalgama Folk, que con su espectáculo “Un viaje hacia nuestras raíces”, ofrecerá un concierto de gran riqueza interpretativa con más de 30 instrumentos musicales del mundo. Su cambio constante de estilos musicales y de instrumentación captan el interés tanto de niños desde corta edad como de mayores.

El teatro vuelve a estar presente esta semana en la programación de Ganas de Cultura con Iacobus, que desde el comienzo del verano recorre la provincia mezclando música en directo con la teatralización de cantigas típicas del Camino. Su espectáculo “Historias singulares del Camino” podrá verse el jueves 29 a las 20:30 h en el exterior de la iglesia de Revilla de Santullán.


“Atardeceres en el Canal” sigue con su propuesta de llenar por primera vez de música flamenca los entornos del Canal de Castilla, buscando unir patrimonio y cultura y poniendo en valor uno de los recursos turísticos y culturales más importantes de nuestra provincia.

La siguiente cita de este ciclo tendrá lugar el jueves 29 a las 20:30h, en la esclusa del Canal de Castilla a su paso por Frómista, con el grupo de flamenco Sortilegio, nombre con el que con diferentes formaciones ponen sobre los escenarios, estrados o tablaos su arte, tanto del cante flamenco, como la guitarra, la poesía, la música de fusión, el baile flamenco e incluso la copla.

Por su parte, Sheyla Galván, del grupo flamenco “A mi aire”, estará el viernes 30 a las 20:30 h en el Parque del Canal de Grijota, acompañada por Miguel Fernández a la guitarra y Miguel Mele a la percusión.

La asistencia a todos los espectáculos es gratuita y se cumplirán todas las medidas de seguridad acordes a la situación.