Maialen Chourraut es plata y se lleva la tercera medalla para la delegación española
Maialen Chourraut, medalla de plata en Tokio. (REUTERS)

Maialen Chourraut es plata y se lleva la tercera medalla para la delegación española

La piragüista de San Sebastián suma el tercer metal de su trayectoria olímpica con un tiempo final de 106.63, a 1.13 de la alemana Funk
|

Maialen Chourraut, piragüista de 38 años y natural de San Sebastián, ha sumado la tercera medalla para la delegación olímpica española con su plata en piragüismo en aguas bravas. La conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio es la tercera en sus vitrinas, tras el bronce obtenido en Londres, en 2012, y el oro que obtuvo en la pasada edición de Río de Janeiro. Ha parado el crono en 106.63 segundos tras un descenso en el que no ha tocado ninguna puerta de paso y, por lo tanto, no ha obtenido ninguna penalización. 


Tras ella, que había marcado el mejor tiempo cuando aún quedaban seis rivales por descender los 230 metros de corriente. Una de ellas era la australiana Jessica Fox, que partía como gran favorita, pero, al tocar dos de las puertas de paso, ha acarreado una sanción de cuatro segundos que le ha hecho terminar tercera, a una décima de la española.


El podio lo ha completado, en el cajón más alto, la alemana Ricarda Funk, que ha completado el recorrido 1.13 segundos más veloz que la vasca.