Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Abandonan a una niña de dos años en la localidad vallisoletana de Traspinedo

La Guardia Civil está trabajando para esclarecer los hechos y mantiene abierta la investigación

26 julio, 2021 22:57

Una niña de dos años ha sido presuntamente abandonada esta tarde en la puerta de una vivienda de la Calle del Val ubicada en la localidad vallisoletana de Traspinedo en torno a las siete y media de la tarde de este lunes. 

Al parecer, la madre de la pequeña, tras alejarse de la localidad, habría dado el aviso a su hermana (tía de la menor abandonada) sobre el paradero de la niña, justo en frente de su vivienda para que ésta se hiciera cargo de ella.

Según las primeras informaciones, ha sido la propia tía de la menor abandonada la que habría dado aviso a la Guardia Civil de la situación de la niña de dos años, por lo que tres patrullas de la Guardia Civil se personaron hasta el lugar donde ha aparecido la pequeña.

Tras pedir la documentación pertinente, comprobar la situación y el estado de la casa de los familiares de la pequeña, la Guardia Civil se retiró tras tres horas de intervención en la localidad de Traspinedo.

Según algunos testigos, todo parece indicar que la menor pasará la noche en la vivienda de los familiares, que se tienen que personar este martes en la Oficina de Inmigración de Valladolid para esclarecer los hechos de un abandono que está siendo investigado por parte de los agentes de la Guardia Civil.