Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Fallece un motorista tras chocar contra un camión en Villafranca del Bierzo: tercer accidente mortal en 48 horas

Los hechos han ocurrido a las 16:07 de esta tarde

26 julio, 2021 17:35

Un hombre ha fallecido tras chocar su moto contra un camión en el kilómetro 14 de la LE-713 a la altura de Villafranca del Bierzo, en León. La sala de el centro de emergencias de 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 16:07 de este lunes alertando del suceso. 

Hasta el lugar de los hechos fueron la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico y una UVI móvil. Allí mismo el personal sanitario confirmó el fallecimiento del motorista. 

Tercer motorista fallecido en las últimas 48 horas

Esta víctima mortal se suma a los dos fallecimientos de motoristas en las últimas horas. El sábado un vecino de Laguna de Duero (Valladolid), de 55 años, perdía la vida tras sufrir un accidente de circulación cuando viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de su hija, de 23. El suceso tuvo lugar en la carretera SO-934, entre San Leonardo de Yagüe y Santa María de las Hoyas. 

Pero además, el mismo sábado falleció el alcalde de la localidad de Zuñeda (Burgos), Roberto Ceballos Diez (PP), de 51 años, en un accidente de moto registrado a las 15.00 horas en el punto kilométrico de la BU-720.

El accidente mortal se produjo por una colisión frontolateral entre la motocicleta que conducía y un tractor, en un tramo recto con cambio de rasante, a la altura del municipio de Cerezo de Río Tirón, partido judicial de Briviesca. 

Por tanto, este choque mortal de hoy en la provincia de León se convierte en el tercero de los últimos días negros en las carreteras de Castilla y León.