Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Guardia Civil socorre a una mujer en La Hiniesta que no sabía dónde estaba y cuántas horas llevaba caminando

Un vecino de la zona puso en conocimiento de la Guardia Civil la situación de esta persona

26 julio, 2021 14:36

La semana pasada, la Guardia Civil localizaba a una mujer de edad avanzada cuando estaba desorientada y transitaba por la ZA-P-1405 a la altura del km 3,000, en La Hiniesta. Esta mujer se había entrevistado un rato antes con una persona que, cuando llegaba a su finca, se la encontró desorientada sin saber muy bien darle explicaciones de cómo había llegado hasta allí. 

Fue este hombre quién comunicó telefónicamente lo que estaba sucediendo a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, comisionando a varios agentes a ese cometido. A la llegada de los agentes, la mujer ya no se encontraba en el lugar, realizando los guardias civiles un reconocimiento exhaustivo de la zona, siendo localizada al poco tiempo, alertando a los servicios de emergencia para su reconocimiento. 

Los agentes solicitaban colaboración a la Policía Municipal de Zamora, para que se personara en el supuesto domicilio facilitado por la mujer con el fin de localizar a algún familiar y comunicarle lo sucedido, resultando estas gestiones infructuosas, debido a la inexistencia del referido domicilio en la ubicación facilitada. La auxiliada fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde fue asistida para su valoración y recuperación.