Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La USAL premia a los 117 mejores estudiantes de grado del curso 2019/20

El Paraninfo ha acogido el acto de entrega de diplomas, presidido por la vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa

26 julio, 2021 14:11

La Universidad de Salamanca ha entregado esta mañana los premios extraordinarios de grado correspondientes al curso 2019/20 en una ceremonia que ha tenido lugar en el Paraninfo. Un total de 52 de los 117 galardonados asistieron al evento, presidido por la vicerrectora de Docencia e Innovación, María José Rodríguez; y en el que también han estado presentes el vicerrector de Postgrado y enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez; y la secretaria general, María José García, entre otras autoridades académicas.

En su intervención, María José Rodríguez ha recordado lo especial del curso en el que esta promoción culminó sus estudios de grado “con las aulas cerradas desde mediados de marzo y un ambiente de tristeza e incertidumbre que marcó el final de las clases”, y ha tenido un recuerdo para los docentes “que hicieron posible la adaptación al modelo en línea para concluir con éxito”.  “Ahora sois alumni salamantini, y ese es título os acompañará toda la vida”, añadió junto con su felicitación a todos los premiados.

Los premios extraordinarios de grado se conceden a los mejores expedientes de cada una de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Salamanca. La normativa establece un premio por cada 50 egresados, y la nota media mínima registrada en el conjunto del expediente para poder recibirlo es de un 7’5. De entre los galardonados en esta edición, 47 han obtenido una media en la carrera superior al 9, siendo la más alta el 9’8 obtenido por un estudiante de Filología Clásica. Y cinco de ellos proceden de otros países. Los galardonados reciben un premio y la mención correspondiente en su expediente académico.

Al término de la ceremonia, los premiados se han fotografiado en el Patio de la Secuoya junto con las autoridades académicas.