Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Real Valladolid reduce un 25 por ciento el precio de sus abonos

26 julio, 2021 14:05

La campaña de abonados del Real Valladolid ha tomado como lema el regreso de la afición a los campos uniéndola al objetivo de regresar a Primera división. Así, con el lema “Volver para volver” el club ha desgranado hoy como será esa campaña en la que los precios se reducirán un 25% respecto a la temporada 2019-20.

David Espinar, director del gabinete de presidencia, y Gabriel Lima, responsable del área de desarrollo de negocio encargada de confeccionar esta campaña, han sido los encargados de pormenorizar los detalles de la campaña. Espinar ha subrayado la "simbología especial" de esta temporada y la "gran satisfacción" por la vuelta a las gradas, mientras que Gabriel Lima ha destacado que se busca "dar una visión muy nuestra, protagonismo a nuestros abonados".

Precisamente el spot audiovisual cuenta con la presencia del abonado número uno, Juan Antonio Añíbarro, y de la última abonada dada de alta antes de la pandemia, la pequeña Inés, así como la participación de otros abonados que inundarán Zorrilla con su voz y sus ánimos.

Así, desde este lunes 26 de julio, se abre el periodo de renovación, que se prolongará hasta el 15 de agosto, exclusivamente de manera online con el fin de evitar colas y aglomeraciones. El club ha habilitado este espacio para que las personas que tuviesen saldo acumulado por la devolución de los carnets de la pasada campaña puedan consultarlo, un dinero que automáticamente se descontará del precio de su abono para este año.

En ese periodo tendrá lugar el primer partido a celebrar en el Estadio José Zorrilla, el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Rayo Vallecano el 4 de agosto, que servirá de puesta de largo del equipo y de reencuentro de la afición con su casa. Los días 17,18 y 19 de agosto se podrá solicitar el cambio de asientos, y el viernes 20 de agosto se celebrará el inicio de LaLiga Smartbank como locales.

Aunque las altas se realizarán vía online, el Real Valladolid abrirá desde este 26 de julio el Centro de Abonados situado en la calle Héroes de Alcántara, 38, de la capital pucelana, con el objetivo de resolver incidencias y situaciones especiales como las relacionadas con los abonos familiares, descuentos concretos o trámites de financiación. El cambio de asientos sí debe hacerse de manera física en este centro.

El periodo de altas se abrirá el 21 de agosto y el 2 de septiembre será el último día para poder abonarse al Real Valladolid. Todo el proceso se realizará de manera telemática aunque el carnet tendrá que recogerse en el Centro de Abonados.

Reducción en el precio

En esta temporada los aficionados dispondrán de una reducción en el precio del abono del 25% respecto a la campaña de la 2019-20 y se equiparan a los de la última vez en la categoría de Plata hace cuatro años. En este website habilitado se dispone de toda la información sobre zonas y cuantías, así como los descuentos y las posibilidades de financiación a través de CaixaBank. Además, desaparece la posibilidad de donación del 30% a la Fundación Real Valladolid.

Entre las novedades está el hecho de que, junto al formato físico del carnet, el abonado dispondrá en su móvil de un código QR con el que poder acceder al Estadio. El abono incluye todos los partidos disputados como local en LaLiga Smartbank (menos el primero en el caso de las altas), el playoff de ascenso si lo hubiera, los posibles partidos de Copa del Rey, y todos los que se jueguen en los Anexos al Estadio José Zorrilla (Promesas y categorías inferiores), siempre sujeto en este último caso a la limitación de aforo.

El acceso al Trofeo Ciudad de Valladolid será exclusivo para los abonados, quienes además dispondrán de un 10% de descuento en la tienda RVCF y acceso exclusivo a contenido del club.

El abono además se podrá ceder siempre y cuando sea a una persona dentro de la misma categoría de edad (infantil, cadete, juvenil, adulto o senior). Y las 500 primeras personas que renueven su abono con el Real Valladolid Club de Fútbol podrán conseguir el abono familiar para la temporada del Real Valladolid Baloncesto por 100 euros.

En relación con las medidas marcadas por la covid-19, será obligatorio el uso de mascarilla en el estadio, se tomará temperatura en los accesos y se trabaja en una organización especial para evitar aglomeraciones en momentos como la entrada, descanso y salida.