Más de mil aspirantes optan este sábado a una de las 68 plazas de peón convocadas por el Ayuntamiento de Valladolid
Oposición de peones durante el examen teórico

Más de mil aspirantes optan este sábado a una de las 68 plazas de peón convocadas por el Ayuntamiento de Valladolid

Quienes superen las pruebas se diversificarán en distintos servicios municipales, limpieza, vías y obras o parques y jardines, entre otras áreas de trabajo
|

Un total de 2.751 personas presentaron su solicitud; 1.611 acudieron a las pruebas físicas, que superaron 1.086 candidatos y el próximo dígito será el 68, cifra que corresponde a las plazas de peones que ha convocado el Ayuntamiento de Valladolid, pero antes los aspirantes deberán realizar el ejercicio teórico.

 

Para la realización de la segunda prueba del proceso selectivo se han reservado un total de 33 aulas, distribuidas en dos centros (Aulario del Campus Esgueva y Facultad de Ciencias Económicas) y se contará con 67 colaboradores, que asistirán al tribunal en la realización del ejercicio teórico.


El ejercicio consistirá en contestar un cuestionario de cincuenta preguntas (más diez preguntas de reserva), cada una de las cuales contará con tres respuestas alternativas, de las que solo una será correcta. Para la realización del ejercicio los participantes dispondrán de un tiempo de sesenta minutos.


El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, recuerda que desde hace quince años no se celebraba una oposición de estas características y que servirá para prestar mejores servicios a los ciudadanos: “Con la realización de esta segunda prueba concluirá el proceso selectivo que permitirá, por primera vez desde el año 2006, incorporar con el carácter de fijo a peones al Ayuntamiento de Valladolid , avanzando así en la renovación, reducción de la temporalidad y adecuado dimensionamiento de la plantilla municipal gracias a la apuesta por el empleo público del Equipo de Gobierno liderado por el alcalde Oscar Puente”.


La distribución de los opositores entre las distintas aulas ha sido publicada en la página web del Ayuntamiento. De las 2.751 personas que fueron admitidas a la realización del proceso selectivo concurrieron a la realización de las pruebas físicas un total de 1.611 personas (58,96%) y superaron las mismas un total de 1.086 personas, es decir un 66,95% de los presentados de los cuales 735 son hombres y 348 mujeres. 


Las pruebas -en las que por primera vez se han introducido ejercicios físicos en esta categoría - se realizaron el pasado 21 de junio en las Pistas de Atletismo de Renedo, junto al campo de rugby "Pepe Rojo".


Los destinos de quienes superen las pruebas se diversifican en los distintos servicios municipales: limpieza, vías y obras o parques y jardines, entre otras áreas de trabajo.