zamora juzgado puebla sanabria

zamora juzgado puebla sanabria

Zamora

Un vecino de Sanabria consigue que prospere un recurso de apelación por amenazas sin representación de abogado ni procurador

26 julio, 2021 11:49

El Juzgado de Puebla de Sanabria ha admitido a trámite un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Zamora a un vecino, que presentaba dicho recurso sin estar representado por abogado ni procurador, por un delito de amenazas.

El suceso ocurría en septiembre de 2020, en la localidad de Rosinos de la Requejada cuando, supuestamente, este hombre pasaba por delante de una subasta de castañas, que se estaba celebrando en ese momento y, según sus declaraciones, varios de los participantes lo increpaban al pensar que estaba haciendo grabaciones con su teléfono móvil. En aquel momento, el hombre sí comenzaba a grabar para dejar constancia de las supuestas amenazas, donde estos vecinos le increpaban y le amenazaban con "romperme la cabeza". Tras esto, el hombre acudía a la Guardia Civil a denunciar el suceso y, según manifiesta en declaraciones a El Español-Noticiascyl, la jueza de Puebla de Sanabria absolvía a los acusados "con excusas banales", que el mismo "ha utilizado" después para presentar ese recurso de apelación, sin asesoramiento legal por parte de abogados o procurador. Algo que la Ley permite en caso de delitos leves, como el que se expone. 

Ahora, los acusados y este hombre tendrán que presentarse a la vista con un juez, que decida si el suceso ocurrido en Rosinos representa un delito de amenazas.