Madrid conquista a la Unesco: el Paseo del Prado y El Retiro se convierten en Patrimonio Mundial de la Humanidad

Madrid conquista a la Unesco: el Paseo del Prado y El Retiro se convierten en Patrimonio Mundial de la Humanidad

|

El 'Paisaje de la Luz' del Paseo del Prado y el Retiro de Madrid ha conseguido ser inscrito en este 2021 como Patrimonio Mundial por la Unesco. 


El alcalde de la capital madrileña, José Luis Martínez-Almeida, se ha congratulado de este reconocimiento y ha publicado en redes sociales: "Lo hemos conseguido, Madrid. El Paisaje de la Luz, compuesto por el Paseo del Prado y el Parque del Retiro, ya es oficialmente Patrimonio de la Humanidad. Orgullosos por nuestra ciudad, y felices por España y el legado de su capital".






Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el "merecido reconocimiento" al 'Paisaje de la Luz' del Paseo del Prado y el Retiro de Madrid con la siguiente publicación en Twitter: "El Paseo del Prado y El Retiro son ya Patrimonio Mundial de la UNESCO. Merecido reconocimiento a un espacio de la capital que engrandece nuestro legado histórico, artístico y cultural", ha escrito. "Madrid y toda España están hoy de enhorabuena", asegura el presidente del Gobierno en su mensaje.