Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Barco de Ávila, escenario de lujo de la primera novela de la escritora madrileña Tamara Mahillo

25 julio, 2021 15:18

La escritora madrileña Tamara Mahillo presentó su primera novela, 'Rey de Reyes', en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila en un acto donde estuvo arropada por decenas de vecinos y la concejala de Cultura, María Begoña Zamora, acudió en representación del Ayuntamiento de la localidad.

Se trató de un acto especialmente emotivo porque se da la circunstancia de que Mahillo tiene un vínculo importante familiar con el pueblo porque su madre es natural de El Barco y ha pasado allí todos los veranos de su vida. De hecho, Mahillo reveló que algunos de los pasajes más bonitos y épicos de la novela están inspirados en el entorna barcense.

'Rey de Reyes' es la primera novela de Tamara Mahillo, se trata de una historia de fantasía épica y ambientación medieval donde el mundo está dividido en los Reinos Conocidos y su destino dependerá de un joven que ha sido educado por una familia de osos. A pesar de ser la primera novela de esta joven escritora, fueron ocho las editoriales interesadas en su publicación, una circunstancia que demuestra la calidad de la obra.

Tamara Mahillo reveló que ya se encuentra escribiendo su segunda novela que será un thriller ambientado en la época actual y donde parte del relato tendrá lugar en El Barco de Ávila. “En la trama va a tener un protagonismo especial el castillo porque es uno de los elementos que marcó mi infancia y que ha estado ya presente en varios de mis relatos”.