Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Mejor accesibilidad gracias al ensanche de las aceras en esta calle de Zamora

25 julio, 2021 09:07

El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo próximamente el ensanchamiento de las aceras de la calle Brahones, que transcurre entre la avenida de Federico Cantero Villamil y la plaza de Fernando III, con el propósito de mejorar la accesibilidad y movilidad urbana en el citado tramo. Esta mejora se conseguirá ampliando las aceras actuales que pasarán a tener más de dos metros de anchura y dejando una calzada de 5,40 metros, lo que se consigue fundamentalmente al cambiar los actuales estacionamientos en batería, que además suelen ocupar también un espacio de la acera estrechándola aún más, por aparcamientos en línea.

Los trabajos conllevan el levantamiento de las aceras actuales para poder llevar a cabo la nueva ordenación de los espacios, lo que incluye también la construcción de nuevos sumideros, el recrecimiento de las arquetas y pozos de registro existentes,  y la dotación de una nueva señalización de tráfico y estacionamiento. El proyecto contempla también la adecuación de cinco vados peatonales y un par de alcorques en las aceras. Las obras han sido adjudicadas este viernes a la empresa Construcciones Recorsa, por un importe de 36.996,85 euros, sobre un presupuesto de licitación de 43.291,43 euros, lo que ha supuesto una baja del 14,5% . El plazo de ejecución previsto es de dos meses  desde el inicio de los trabajos.

El ensanche de las aceras se complementará con un nuevo asfaltado de la calzada, que no se incluye es este mismo proyecto ya que se acometerá dentro del proyecto general de asfaltado de calles en la ciudad, que se acometerá próximamente.