Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El eurodiputado José Ramón Bauzá (Cs) reivindica las potencialidades del turismo vinculado al español en Salamanca

El parlamentario liberal participa en una jornada monográfica sobre el turismo de interior organizada por Jóvenes Cs CyL

24 julio, 2021 16:14

"El español es el segundo idioma más estudiado del mundo y, sin ningún tipo de dudas, puedo decir que Salamanca y Castilla y León pueden ser un ejemplo de cómo dar cobertura al ámbito turístico, al universitario, al de la formación y al de la excelencia porque es prácticamente patrimonio exclusivo de esta tierra", ha afirmado el eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Turismo y Transporte del Grupo Liberal europeo (Renew Europe), José Ramón Bauzá.

"Solemos pensar en sol y playa cuando hablamos de turismo, pero tenemos un producto compatible que es el turismo de interior y del que Castilla y León es un gran referente", ha explicado Bauzá ante los medios de comunicación con motivo de la jornada monográfica sobre turismo de interior que han organizado Jóvenes Cs Castilla y León y a la que se han inscrito casi un centenar de afiliados provenientes de toda España.

El parlamentario europeo ha recordado el potencial que tiene la Comunidad por tratarse "de la cuna cultural del español" y ha puesto el acento en la capacidad generadora de riqueza que puede suponer el turismo de interior.

"Castilla y León ha hecho las cosas muy bien en este sector: se puede optar igualmente por una oferta hotelera de gran lujo que por otro más específico", como los vinculados a la enología o la sostenibilidad.

No obstante, el político liberal ha pedido un mayor esfuerzo al Gobierno de España en materia de infraestructuras para aprovechar la posición geográfica privilegiada de Castilla y León y conectar por vía férrea las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa.

"Nos permitiría un mayor rango de acción, también vinculado al turismo, al tener la capacidad para que todos los turistas de la Península Ibérica pudieran tener una conexión directa. Y vincular así al ámbito de la excelencia, del turismo, que es lo que estamos haciendo desde Cs y que también estoy haciendo en Europa", ha concluido.

Por su parte, el concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades del Ayuntamiento charro, Fernando Castaño, ha destacado el éxito de la jornada organizada por JCs CyL y ha subrayado la buena salud del proyecto político de Ciudadanos.

"Ser de centro es muy difícil porque muchas veces significa ir a contracorriente, decir lo que nadie quiere decir y escuchar lo que nadie quiere escuchar. Pero la jornada de hoy demuestra que tenemos un partido político de raza, que tenemos Cs para rato y que va a aportar muchas cosas interesantes sobre turismo, precisamente en Salamanca, que es el motor turístico de Castilla y León", ha asegurado Castaño.