David Samaniego, nuevo entrenador del Zamora CF B

David Samaniego, nuevo entrenador del Zamora CF B

|

David Samaniego será el entrenador del Zamora CF B y dirigirá la metodología de la Escuela de Fútbol.

David es licenciado en Educación Física y Deporte con especialidad en Fútbol, entrenador Nacional de fútbol nivel 3 y experto universitario en coaching deportivo.


Ha sido jugador del CD Ourense, Laracha, Betanzos, Arteixo entre otros, entrenador del CD La Granja en 3ª División, entrenador Cantera Club Atlético de Madrid y en la temporada 20/21 entrenador en División de Honor Juvenil del Atlético de Pinto.


En la temporada 19/20 fue director deportivo y metodológico del Hapoel Beer Sheva y entrenador del Sub19, dentro del proyecto Internacional que el Atlético de Madrid realizó en Israel.


En cuando a la Metodología, se van a organizar etapas formativas dentro del fútbol base de la Escuela, proponiendo contenidos para cada una de ellas con unos principios y subprincipios a trabajar para cada uno de los momentos del juego.


Se formarán a los entrenadores para que sepan en cada mesociclo y microciclo que deben de trabajar y como distribuir en cada sesión esos contenidos que nos interesan para la formación integral de nuestros futbolistas. Siempre bajo una idea de juego que irá de la mano de los valores del club y de esa identidad y sentimientos del Zamora CF.


En fútbol 7 se buscará más trabajo técnico, donde el balón esté muy presente. Este trabajo queremos que sea la herramienta para luego crear tareas más tácticas, donde se comenzará a ver un entendimiento del juego mayor. Pero para eso primero se debe dominar el balón y que él no nos domine a nosotros.

El filial es un proyecto ilusionante donde se va a construir un equipo joven, ambicioso, con jugadores de la casa que quieren seguir creciendo y formándose en el club. Debiendo crear un gran sentido de pertenencia de los jugadores, una gran cohesión, una familia y sobre todo hacerles partícipes de que la energía e ilusión que vamos a tener todos les haga conectar con su mejor versión.


Se está acabando de confeccionar la plantilla a falta de unos pocos jugadores por cerrar.