Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta promueve la contratación de 1.149 personas con discapacidad en 950 entidades locales de Castilla y León

24 julio, 2021 11:20

La Consejería de Empleo e Industria acaba de resolver la línea de subvenciones dirigida a las entidades locales para promover la contratación de personas desempleadas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. De acuerdo con la resolución, el programa va a generar 1.149 empleos en un total de 950 entidades locales de Castilla y León. El importe por el que se resuelve la convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE 2014-2020, es de 5.175.662 €.

Las ayudas que recibirán estas 950 entidades locales van destinadas a cubrir parte de los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores contratados, siendo subvencionables los contratos formalizados entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2021. El Servicio Público de Empleo de Castilla y León aporta 5.510,15 euros por cada contrato de 90 días y a jornada completa.  En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo, que deberá ser igual o superior al 50% de la jornada ordinaria.

Las personas que se contraten al amparo de esta convocatoria deberán ser personas desempleadas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y su actividad debe dirigirse a la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social dentro de las competencias de las entidades beneficiarias.

Las actuaciones a llevar a cabo están relacionadas con proyectos ambientales, de mejora y conservación de espacios públicos urbanos, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, desarrollo cultural local, o servicios de promoción turística. Actividades que permitirán mejorar servicios e incentivar la actividad económica, especialmente en el medio rural.

Además de contribuir al desarrollo económico, las ayudas habilitadas por la Consejería de Empleo e Industria pretenden también favorecer el derecho de las personas con discapacidad al desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad, fomentando la integración en el mercado laboral de uno de los colectivos con dificultades de inserción laboral.

Por otra parte, cabe destacar que la Junta de Castilla y León va a anticipar el 50 % del importe de las subvenciones concedidas con el fin de facilitar la gestión del programa por parte de las entidades locales.

Distribución por provincias

En esta convocatoria han sido atendidas la totalidad de solicitudes presentadas por las entidades locales que cumplían con los requisitos, con la distribución provincial que se detalla en la siguiente tabla que se adjunta.