Barcones insta a la Junta a que diga cómo y en qué va a invertir la “ingente” cantidad de los fondos europeos

Barcones insta a la Junta a que diga cómo y en qué va a invertir la “ingente” cantidad de los fondos europeos

Le pide que deje de criticar el trabajo del Gobierno para reducir la temporalidad de los empleados públicos, "sin hacer nada con su tasa del 30%"
|

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, instó hoy a la Junta a que diga cómo, de qué manera y en qué va a invertir la “ingente” cantidad que va a llegar a Castilla y León por parte de los fondos europeos. Así lo señaló Barcones tras mantener un encuentro de trabajo con el PSOE de Segovia para abordar la repercusión de esta llegada de fondos, donde estuvo acompañada de su secretario general, José Luis Aceves.


En su intervención, acusó a la Junta de estar continuamente “quejándose” de los criterios de reparto "pero no ha dicho en ningún momento que hará con todas esas cantidades, ni en qué proyectos los invertirá, por ejemplo, para corregir los grandes desequilibrios entre provincias". “No sabemos nada de cómo se va a gestionar ni de qué están preparando como proyectos para que Castilla y León se enfrente a esas competencias en concurrencia”, remarcó.


Además, Barcones también quiso referirse a la polémica en torno a los trabajadores interinos después de la aprobación por parte del Gobierno de un decreto que persigue acabar con la temporalidad en el empleo público.


En este sentido, "la Junta ha hecho lo de siempre", aseveró la vicesecretaria general, "no dar solución a sus problemas, esperar a que el Gobierno dé una y luego criticarla". “Su única gestión es que al día siguiente de que el Gobierno haya buscado una solución pactada con el Diálogo Social salen a criticarlo”, sostuvo.

Barcones explicó que el PSOE lleva meses reuniéndose con estos trabajadores y pidió la comparecencia del consejero de la Presidencia hace seis meses. “Más de seis meses esperando a que fuera a las Cortes para ver cuál era la solución y han guardado silencio”, afirmó.


"Tras casi 35 años de Gobierno del PP, Castilla y León tiene 35.000 empleados públicos en abuso de temporalidad, el 30 por ciento del total de trabajadores, mientras que el Gobierno de España tiene una tasa del 7,3", dijo, y censuró que desde el año 2017 "hay en marcha procesos selectivos sacados como ordinario, lo que va a perjudicar a este colectivo de interinos".