Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Los parapentes volverán a colorear el cielo de Linhares da Beira (Portugal) del 11 al 15 de agosto

23 julio, 2021 14:37

Tras un paréntesis forzoso de un año como consecuencia de la crisis epidemiológica, el Festival Internacional de Parapente vuelve a la Villa Histórica de Linhares da Beira, del 11 al 15 de agosto, para cumplir dos competiciones en el calendario deportivo de la Federación Portuguesa de Vuelo libre.

Promovido por el municipio de Celorico da Beira en asociación con el Clube de Voo Livre Vertical y el Ayuntamiento de Linhares da Beira, el evento revitalizará y renacerá en la 'Catedral del Parapente', aportando color, dinamismo, esperanza, alegría y fiesta ahora con sabor a normalidad y libertad.

La iniciativa tiene como objetivo promover la competición deportiva y el ocio y la enseñanza del parapente. La Liga Nacional y la prueba de aterrizaje de precisión son parte de la competición. El Trofeo Linhares da Beira, dirigido a pilotos sin experiencia en competición, así como los vuelos de iniciación en alas biplaza, comúnmente conocidos como bautismos de vuelo, destinados a la población en general, forman parte de la vertiente didáctica. Los pilotos autónomos que deseen realizar vuelos de ocio para disfrutar de la belleza del paisaje montañoso de forma relajada, tienen a su disposición una tarjeta de escalada, que pueden adquirir en el Centro de Operaciones o al oficial de aterrizaje.

Inscripción e información adicional en:

clubvertical.org/festivallinhares/

www.cm-celoricodabeira.pt

www.facebook.com/municipioelorico.dabeira/