Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Alertan de varios intentos de phishing contra empresas licitadoras de la Diputación de Palencia

23 julio, 2021 14:16

La Diputación de Palencia ha lanzado un aviso hoy para advertir de que se han detectado varios intentos de phishing contra algunas empresas que tienen contratos con esta administración.


Desde hace varias semanas los candidatos y licitadores de los contratos públicos reciben correos electrónicos fraudulentos en los que se suplanta, bien la identidad de la Plataforma de Contratación del Sector público (PLACSP), bien la de la propia Diputación de Palencia, con objeto de que la empresa adjudicataria ingrese una garantía definitiva en una cuenta corriente o emita la correspondiente factura y la envíe a la Diputación para ser objeto de revisión.

"Por ello queremos dejar claro que esta administración provincial solo se relaciona con los contratistas a través de sus canales oficiales, que son el Registro y la Sede electrónica; y advertir de que los empresarios se abstengan de hacer caso a este tipo de correos engañosos. Desde la Diputación palentina ya se están adoptando las medidas pertinentes para evitar perjuicios derivados de estas prácticas ilícitas", informa la institución.