Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Podemos Segovia condiciona su voto sobre el parking de Ezequiel González a la creación de nuevos empleos

23 julio, 2021 10:52

Podemos Segovia, que hace justo un año votó en contra de la decisión del equipo de Luquero de automatizar el parking de la estación de autobuses, a imagen y semejanza del ubicado en José Zorrilla y llevándose por delante los puestos de las 5 trabajadoras que prestaban una excelente atención allí desde hace años, está dispuesto a cambiar el sentido de su voto en el pleno y permitir así su aprobación. La propuesta que ha lanzado al gobierno municipal es sencilla: crear en la plantilla municipal, dentro del área de movilidad y con la vista puesta en una gestión integral del área, el mismo número de empleos que se destruyeron por la decisión política de no gestionarlo a través de una empresa municipal, subrogando el personal y salvaguardando así los puestos de trabajo que existían.

“Estamos de acuerdo en la gestión municipal del parking, pero no en cómo quieren hacerlo. El gobierno de Luquero sigue proponiendo un modelo “low cost” donde se supone que todo es automático, pero no queda claro quién te resuelve las incidencias fuera del horario de oficina, porque han eliminado los cinco puestos de trabajo que resolvían todos los problemas. Además, las tarifas que proponen son más caras de lo que correspondería a este aparcamiento. Todo esto se plantea por la ilusión de ganar 50.000 euros de superávit anual, lo que no es real porque hay costes de la instalación que no contabilizan y que terminarán apareciendo. Nos parece bien que el servicio público tenga beneficio, pero no a costa de que los usuarios paguen una tarifa más alta de la que podrían pagar y de haber eliminado todos los puestos de trabajo que existían, que es lo que plantea el diseño del servicio en la memoria que han presentado ”, explicaba San Juan.

A pesar de estos problemas que señala la formación morada, su portavoz reafirma la intención de Podemos de facilitar una solución para esta infraestructura: “Por el bien de la ciudad, de las personas que utilizan la instalación y pensando en la movilidad de Segovia, estamos dispuestos a desbloquear la situación cambiando el voto en el pleno, siempre y cuando haya un compromiso municipal por escrito para  la creación de empleo de calidad en el área de movilidad, al menos el mismo que se destruyó en el parking. En Segovia no sobra ni un solo puesto de trabajo, nos va el futuro en ello”, puntualizaba Guillermo San Juan, portavoz de Podemos Segovia.

Aunque no hay respuesta definitiva aún del equipo de Luquero, desde la formación morada esperan que acepten su propuesta y, por lo tanto, que se reabra el parking de Ezequiel González. “Creemos que recuperar el empleo con la creación de nuevos puestos de trabajo y fortalecer la gestión de la movilidad de la ciudad, que tiene muchos retos urgentes por delante, es una solución positiva para Segovia. Esperamos que el gobierno municipal también lo considere así”, finalizaba San Juan.