Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Confederación de Hostelería rechaza que el adelanto del cierre del ocio nocturno esté detrás del descenso de casos

22 julio, 2021 20:59

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha rechazado que el adelanto del cierre del ocio nocturno esté detrás del descenso de casos, tal y como ha sostenido la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, cuando señala que gracias al mismo, hace doce días se ha logrado aplanar la curva de la quinta ola.

En un comunicado de la asociación, se asegura que estas declaraciones “no se ajustan en absoluto a la realidad” y lamenta que la consejera vuelva “a poner en el ojo del huracán al sector hostelero, sin aportar ningún dato que corrobore este razonamiento”. Además, recalcan que las restricciones hacía el ocio nocturno solo responden a “razones electorales y de cara a la galería social”.

Desde el pasado 9 de julio, fecha en que se volvió a cerrar y limitar las actividades en bares musicales y discotecas, la curva, según la Confederación de Hostelería, siempre ha sido creceinte, dado que el jueves 8 de julio, la incidencia acumulada en la Comunidad a 14 días era de 337 casos y ayer fue de 900 casos.

“Estas manifestaciones, de nuevo, nos hace pensar en la escasez de recursos que ya tiene el Ejecutivo a la hora de adoptar medidas para frenar los contagios, y que una vez más consideran que culpando a la hostelería y focalizando en ella las medidas restrictivas, logran cortar el ritmo de contagios, situación que con estos datos se demuestra que no es verdad”, aseguran los hosteleros.