Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Fallece un bebé de un año al caer a un canal de riego en Villaluenga de la Vega

22 julio, 2021 18:55

Un bebé de aproximadamente un año, de nacionalidad marroquí, ha muerto tras caer a un canal de riego en la localidad palentina de Villaluenga de la Vega.

Un médico de la zona dio el aviso al 112 de la presencia de un bebé en la acequia ubicada en la calle Fábrica sobre las 17:15 horas y, a continuación, se trasladó hasta el lugar una ambulancia y la Guardia Civil. 

En el lugar, los facultativos trataron de reanimar sin éxito al bebé, que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. 

Al parecer, la madre y una vecina habrían encontrado al pequeño, de un año y tres meses, nacido en España y perteneciente a una familia de origen magrebí, según ha señalado la Subdelegación.

La familia vive en la localidad desde hace varios años, según la alcaldesa del municipio, Isaura Barrios, quien ha añadido que el pequeño tiene una hermana de unos cuatro años de edad.

Por el momento, la edil está a la espera de conocer más datos del "triste suceso" ocurrido esta localidad de casi 600 habitantes ubicada en la comarca Vega-Valdavia, a tres kilómetros de Saldaña.