Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Severa preocupación en la Junta por que la falta de vacunas ponga en peligro los objetivos de inmunización del verano

22 julio, 2021 17:10

El vicepresisdente de la Junta, Francisco Igea,ha anunciado que el 64% de la población diana de Castilla y León está ya está inmunizada completamente, siendo la CCAA la tercera en el conjunto de España en inmunización completa. No obstante, ha confesado que "estamos severamente preocupados por la disminución del suministro de dosis, como está ocurriendo en otras partes del territorio nacional", y espera que se solucione lo antes posible para que Castilla y León pueda cumplir con los objetivos de inmunización a lo largo del verano.

Precisamente, en Burgos ha tenido que ser cancelada una convocatoria de vacunación, si bien ha puntualizado que se debe a un error en la programación, aunque coincidiendo con la falta de suministros, y ha asegurado que no se convocarán llamamientos si no hay dosis. 

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que la Junta no aplicará nuevas medidas restrictivas si la incidencia de COVID empieza a bajar "de forma sostenida", como parece que ya ha comenzado a descender el ritmo de contagios.

"Si la incidencia empieza a bajar, mantendremos las medidas sin implantar otras, pero si vemos que se produce un rebrote, implantaremos otras nuevas", ha advertido.

No obstante, augura que aún habrá un aumento de hospitalizaciones "al menos una semana más", aunque no espera "más allá de 500 ó 600" en esta quinta ola, frente a los 2.096 de la tercera.