Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Destapada en Ávila una estafa de un préstamo fraudulento de 60.000 euros con 12 investigados

22 julio, 2021 16:54

La Guardia Civil ha investigado en Ávila a 12 individuos como presuntos autores de los delitos de estafa y apropiación indebida, dentro del marco de la 'Operación Baster', en la que se ha esclarecido un delito por importe de 60.000 euros.

La investigación comenzó por un hombre que atravesaba dificultades económicas y había contratado un préstamo personal "fraudulento" de 60.000 euros a través de una red social, ha informado el instituto armado.

Tras ver una oferta muy atractiva a través de una red social, el hombre contactó con el presunto prestamista vía telemática y telefónica que, aprovechándose de la vulnerabilidad de su víctima, le solicitó diversos pagos que llegaron a ascender a 63.000 euros en concepto de gastos de gestión por la contratación del crédito online.

La víctima solicitó ayuda a su familia, quien le prestó la cantidad económica descrita, realizó los pagos de la forma que el prestamista le había solicitado, y no recibió el préstamo que supuestamente había contratado.

La Guardia Civil, con los análisis informáticos efectuados, logró localizar e investigar a un total de 12 individuos como presuntos autores de la estafa.

Se han intervenido y bloqueado numerosas cuentas bancarias tanto nacionales como europeas, que los estafadores utilizaban para realizar pequeños movimientos bancarios, y así evitar ser rastreadas.

La Guardia Civil continúa investigando para recuperar el total del dinero estafado y devolvérselo a su legítimo propietario.