Leóni4.0 sienta las líneas estratégicas de trabajo para el próximo trimestre

Leóni4.0 sienta las líneas estratégicas de trabajo para el próximo trimestre

|

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) junto a la Universidad de León (ULE), representada por Mª Dolores Alonso-Cortés, vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, y representantes de las principales empresas industriales de la provincia han celebrado esta mañana un desayuno de trabajo que ha servido para sentar las bases de la actividad de Leóni4.0 de cara al último trimestre del año.


Tras tener que aplazar, como consecuencia del Covid19, algunas iniciativas surgidas al comienzo del proyecto, sus responsables han marcado como prioridad llevar a cabo acciones para cumplir con los objetivos con los que nació Leóni4.0: dar visibilidad a las empresas del sector industrial, reforzar la colaboración Universidad – empresa y retener el talento en la provincia.


Para la consecución de esos objetivos se ha propuesto en primer lugar la creación de comisiones de trabajo dentro de Leóni4.0, que serán las encargadas de la puesta en marcha de los diferentes proyectos, así como de detectar las necesidades tanto de las empresas como de los jóvenes estudiantes que terminan sus estudios y comienzan su actividad laboral.


Asimismo, y con el objetivo de que los estudiantes conozcan de cerca la realidad de la potente industria leonesa, se comenzarán a programar visitas a los diferentes centros productivos y se retomará la Feria de Empleo Industria 4.0 que se aplazó el pasado mes de marzo de 2020. También se ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar mecanismos de transferencia de resultados de investigación. De identificar y aplicar los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en la institución educativa al mundo empresarial y que los propios estudiantes participen en esos proyectos.


La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), junto a la Universidad de León (ULE) a través de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, impulsan León Industria 4.0 (Leoni4.0), un proyecto cuyo objetivo es captar a los jóvenes cualificados formados en la Universidad de León (ULE) para que desarrollen aquí su plan de carrera profesional y retener todo ese talento en las empresas de la provincia.


Además, con este proyecto las entidades implicadas buscan reforzar la conexión Universidad–Empresa, fomentando la relación de los alumnos con el mundo empresarial y los programas de empleabilidad; fomentar el emprendimiento como opción laboral tras el fin de los estudios y dar visibilidad a las empresas leonesas. Este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración Fele, la Universidad de León y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.