Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Medios terrestres y aéreos de Castilla y León, CLM y Extremadura combaten un incendio de Nivel 1 en el corazón del Valle del Tiétar

22 julio, 2021 15:19

Medios terrestres y áreos trabajan desde este mediodía en la extinción de un incendio forestal desatado a las 13.07 horas en el límite entre Castilla y León por el término de Candeleda, en Ávila, y Extremadura por el término de Madrigal de la Vera, localidades separadas por apenas 10 kilómetros en el corazón del Valle del Tiétar. La Junta ha declarado el nivel 1 de peligrosidad "porque se necesitan más de 12 horas para controlarlo y porque peligran más de 30 hectáreas de masa arbolada", apunta la Agencia de Protección Civil.

A esta hora participan en las labores de extinción medios de Incendios Forestales en Castilla y León, de Extremadura y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, concretamente la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales Puerto el Pico, con base en Ávila, y la BRIF La Iglesuela del Tiétar, con base en Toledo. Es de vital importancia la participación de medios aéreos, ya que el incendio está en una garganta.

En total, están desplegados en la zona dos helicópteros, un helicóptero de coordinación, cuatro autobombas todoterreno de extinción, cinco cuadrillas terrestres, cuatro agentes medioambientales y dos técnicos de la Junta de Castilla y León, a los que se suman los medios del Ministerio, con las brigadas de Puerto Pico y La Iglesuela y dos aviones anfibios, uno de Matacán y otro de Talavera la Real.