Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los diputados populares por Salamanca consideran que el PP de Casado representa “la alternativa que España necesita”

22 julio, 2021 15:27

Los diputados del PP por la provincia de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, consideraron hoy, tras la celebración de la Junta Directiva Nacional coincidiendo con los tres años de Pablo Casado al frente del Partido Popular, que “el PP está más fuerte y preparado” para ganar las elecciones y “devolver la confianza y la esperanza a los españoles” y en que es “la alternativa que España necesita”. En este sentido, insistieron en la necesidad de seguir reunificando el centro derecha en torno al PP, “ensanchando ese espacio de libertad, de cercanía con la gente, de centralidad y de moderación”, que son principales señas de identidad del proyecto del Partido Popular.

En opinión de los parlamentarios, en medio de una crisis sanitaria, económica y política “España necesita un giro de 180 grados que permita enderezar el rumbo de un país en manos de minorías radicales e independentistas”.

Así, incidieron en que el balance que puede hacerse del Gobierno de Pedro Sánchez es “muy negativo”, teniendo en cuenta que España es “el país más afectado por el COVID de todo nuestro entorno, con una quinta ola que está azotando al país con las mayores tasas de contagio de la UE”.

En este sentido, Bermúdez de Castro y Moro precisaron que España es “el país que más empleo y más empresas ha destruido de toda Europa y el más retrasado en la recuperación.

Por otro lado, en opinión de los diputados por Salamanca, en el momento actual se está produciendo un “ataque sin precedentes por parte de miembros del gobierno a órganos constitucionales y al Poder Judicial”, al tiempo que se “utilizan organismos públicos, como el CIS, como instrumentos al servicio de la propaganda del Gobierno”.

Con relación a los cambios producidos en el equipo de Gobierno de Sánchez, afirmaron que “no van a solucionar nada”, ya que, “el problema no está en la orquesta sino en su director”. Desde su punto de vista, “el problema es Sánchez y un Gobierno que toca al son que le marcan las fuerzas radicales e independentistas”.

Para los parlamentarios populares, la debilidad de Sánchez se demuestra en que “ni siquiera ha podido decidir los cambios de los ministros de todo su Gobierno, permaneciendo en sus puestos los ministros de Podemos, que son los peor valorados y los que tanto daño están haciendo con sus políticas a varios sectores de la sociedad española.