Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Alerta en Cigales: dos familias okupas entran en las viviendas deshabitadas de una urbanización

22 julio, 2021 17:42

La tranquilidad propia de la localidad de Cigales se vio trastocada ayer por el intento de ocupación de dos familias en sendas viviendas de la urbanización ubicada en la Avenida de Circunvalación. Las redes sociales como voz de alarma y el rápido aviso de los vecinos al Ayuntamiento del municipio y a la Guardia Civil ha impedido que estas familias finalmente se establezcan en la zona.

Los okupas accedieron ayer a primera hora de la tarde a las casas deshabitadas, cuyos accesos (puertas y ventanas estaban tapiados), finalmente lograron entrar, al parecer por el garaje, pero la presencia y la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil hizo que una de las familias desistiera en su intento por ocupar una de las viviendas y finalmente se marchasen de la localidad. Otra de las familias ha manifestado a los agentes su intención de abandonar la vivienda hoy mismo. 

"Estamos en permanente contacto con los agentes de la Guardia Civil para que nos comenten cualquier novedad. Se trataba de dos familias que vinieron ayer, una de ellas desistió y la otra hoy por la mañana ha venido al Ayuntamiento para preguntar si les podíamos reestablecer el suministro de agua en la vivienda que previamente habían ocupado, cosa que evidentemente no se puede producir", señala el alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández, quien señala que tanto ellos como los agentes que se desplazaron hasta la zona están pendientes de que se produzca el abandono de la vivienda.