Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Educación destina casi tres millones de euros en pruebas de antígenos para el alumnado y personal de centros docentes

22 julio, 2021 13:53

La Consejería de Educación presentó el pasado 15 de junio el Protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022, que recoge las indicaciones de la Guía aprobada por la Comisión de Salud Pública el pasado 8 de febrero y que, a su vez, se remite a la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos elaborada por la Consejería de Sanidad.

Este último documento señala que la primera prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) se realizará por el Servicio de Prevención contratado por la Consejería de Educación para realizar la toma de muestras para diagnóstico de COVID-19 a los contactos estrechos y a los profesores y trabajadores del centro educativo. Por ello, es necesario contratar un mecanismo que posibilite la realización de los llamados test rápidos de detección de antígenos.

Así, el presupuesto base de licitación del contrato, 2.731.050 euros, se ha calculado teniendo en cuenta los costes del producto contratado y un volumen estimado de 45.000 pruebas PDIA. El pago se realizará mensualmente previa presentación de facturas en las que constará el número de PDIA efectivamente realizadas.

El contrato se adjudicará mediante el procedimiento abierto y tramitación ordinaria. En cuanto a los criterios, el precio obtendrá una puntuación máxima de 49 puntos y la reducción del tiempo en la recogida de muestras y en la entrega de resultados, 51. Además, una vez adjudicado, la prestación principal no podrá ser objeto de subcontratación, tan solo podrán ser subcontratadas las prestaciones derivadas de la gestión informática.

La duración del contrato será desde el 10 de septiembre de 2021 o desde el día siguiente a la formalización del contrato si fuera posterior, hasta el 30 de junio de 2022, siendo los días de ejecución del servicio los días lectivos del calendario escolar del curso 2021-2022. No se prevé la concesión de prórrogas.