Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Junta invertirá 229.000 euros en mobiliario para varios colegios de Valladolid

22 julio, 2021 13:55

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la adquisición por 228.956 euros de mobiliario nuevo y de reposición en varios centros docentes de Valladolid capital y su provincia. Los muebles se destinarán a centros de Infantil, Primaria y Secundaria, tanto para las aulas como para las áreas comunes. La adjudicación del contrato está prevista que se haga efectiva en la segunda quincena del mes de septiembre.

La adquisición de los enseres se hará debido al aumento en la escolarización o a la creación de nuevas unidades, así como al desdoble de clases debido a la COVID-19. Por su parte, la adquisición por reposición del existente se realiza en aquellos casos en los que los centros han puesto de manifiesto a la Dirección Provincial de Valladolid la necesidad de renovar aquellos elementos que, por el tiempo y el uso continuado de los mismos, se han ido deteriorando y hacen imprescindible su cambio.

El contrato, con un presupuesto de 228.956 euros, se adjudicará mediante procedimiento abierto con tramitación ordinaria. En cuanto a los criterios de adjudicación, serán el precio y el compromiso de poner a disposición del órgano de contratación un servicio posventa y asistencia técnica para todos los materiales suministrados que garantice la reparación o sustitución del suministro defectuoso en un plazo máximo de cinco días.