Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El incendio de un colchón en una cueva provoca el susto de los vecinos de La Cistérniga

22 julio, 2021 12:39

El incendio provocado de un colchón situado dentro de una cueva en la zona el Polvorín puso ayer por la noche en tensión a los vecinos de la localidad de La Cistérniga, que podían observar desde el casco urbano una columna de humo procedente de la antigua yesera.

Tras el aviso del servicio de emergencias 112, una dotación de bomberos procedente del parque de Arroyo se desplazó hasta el lugar al filo de la media noche para sofocar el incendio, que quedó extinguido pasada la una de la madrugada.

La Policía Local se desplazó hasta el lugar del incidente, una zona de complicado acceso en coche, donde se ha producido el incidente.  "Se trata de una gamberrada, porque lo que ha ardido es un colchón que alguien ha colocado ahí, lo han quemado y no han sido conscientes de las graves consecuencias que este tipo de actos pueden tener", ha señalado la alcaldesa de la localidad, Patricia González, quien ha matizado que este tipo de actos irresponsables pueden acabar muy mal.

"Es una zona que tiene muchas cuevas y galerías y está lejos del casco urbano, pero igualmente veíamos la columna de humo. Esto es serio y hay que ser cívicos y respetuosos, sin ir más lejos, pongo como ejemplo lo que ha pasado en Barcelona con una colilla mal apagada que ha provocado un incendio tremendo", ha finalizado González.