Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid activará el nivel 2 por contaminación de ozono tras tres días de incremento de los niveles

22 julio, 2021 12:09

Valladolid podría pasar hoy al nivel 2 de alerta por contaminación debido al aumento de los índices de ozono en Valladolid por tercer día consecutivo. Tras determinarse el nivel 1 el pasado lunes, 19 de julio, es muy probable que “al finalizar el día tengamos que pasar a nivel 2 ”tal y como confirmó hoy la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.

“Tanto ayer como el martes los niveles de ozono han ido creciendo por lo que hoy evaluaremos, al final del día, como es la calidad del aire y ya estamos estudiando las medidas que se pueden implantar a partir de mañana”. Ante esta previsible evolución el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido anticiparse con medidas concretas y los aparcamientos disuasorios serán gratuitos mañana viernes, 23 de julio, y el sábado, 24.

La gratuidad, por tanto, se establecerá en los siete aparcamientos disuasorios de la ciudad: Feria, Las Moreras, Casa de la India, Reyes Católicos, calle la Vía, Paseo del Renacimiento y Cuatro de Marzo.  Esta medida contribuirá a mejorar la calidad del aire y, además, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una baja de temperaturas desde mañana, lo cual redundará en una reducción del ozono.