Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Teléfono de la Esperanza recibe 3.000 euros del Ayuntamiento de Valladolid

22 julio, 2021 10:03

Dentro del marco de colaboración del Ayuntamiento Valladolid con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad, la concejala de Asuntos Sociales, Rafaela Romero, y el presidente del Teléfono de la Esperanza, Eloy González Arranz, firmaron hoy un convenio de colaboración en un acto celebrado en el consistorio.

El acuerdo, de 3.000 euros, servirá como “apoyo a la importante labor social que hacen”, ha resaltado la edil. Más aún en esta “época que estamos viviendo y en la que son un apoyo complementario al trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento, sobre todo con personas mayores”.

Incluso con gente joven porque según los datos que manejan desde la concejalía “también han tenido muchos problemas de salud mental en este periodo teniendo un incremento en los meses de confinamiento”. Romero indicó que esta asociación complementa muy bien “el trabajo que nosotros hacemos, por ejemplo, con el Teléfono del Mayor y sirve para aumentar la ayuda que pueden recibir quienes lo necesitan”.

Porque como recordó “ellos son una organización muy consolidada y son muchas las personas que recurren a ellos para demandar ayuda”.

Por su parte, el representante de la asociación valoró positivamente la rúbrica del acuerdo y lo “recogemos con mucho agradecimiento porque, además, el único apoyo que tenemos a nivel institucional es el del Ayuntamiento”.