Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos no autoriza el reparto de tarta previsto esta tarde por el VIII Centenario de la Catedral

21 julio, 2021 13:24

El Ayuntamiento de Burgos anunció hoy, a través de un comunicado, que no autoriza el reparto de tarta previsto para esta tarde dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Catedral. Esta decisión se ha tomado como cumplimiento de las últimas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León el pasado lunes, que instan a evitar cualquier tipo de aglomeración, y en base al acuerdo adoptado ayer en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI).

Se pretende así evitar cualquier tipo de acto que implique concentración de personas y que pueda agravar la ya preocupante situación sanitaria de la ciudad en relación al COVID-19. De este modo, la Policía Local cerrará esta tarde el acceso a la Plaza de Santa María, donde estaba previsto el reparto de tarta en el día de hoy a partir de la 18 horas.  

La decisión fue comunicada al vicepresidente de la Fundación VIII Centenario por el Ayuntamiento ayer por la tarde y esta misma mañana a su presidente. 

Desde la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 aseguran que el acto de celebración, con tarta y 800 velas se realizará, aunque sin público y sin repartir porciones entre la sociedad burgalesa.