Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP pide el rechazo institucional a la campaña #MenosCarneMásVida

21 julio, 2021 12:22

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid presentará una moción, en el próximo pleno del Ayuntamiento, de apoyo al sector cárnico y ganadero “después de la crisis generada por el ministro, Alberto Garzón, de forma pueril”, tal y como ha explicado la portavoz de los populares, Pilar del Olmo.

En su opinión, esas declaraciones “han hecho un flaco favor a un sector que, en España, emplea de manera directa a más de medio millón de personas y las industrias cárnicas y el comercio minorista a otros 200.000”.

Para del Olmo hay que tener en cuenta que en Valladolid hay que hacer referencia a la historia reciente de la ciudad estrechamente vinculada, durante décadas, a las muchas pequeñas y medianas explotaciones familiares y profesionales de este sector. Incluso que actualmente hay muchos restaurantes y carnicerías que también dependen de este producto, “siendo muchas las personas de fuera que vienen a Valladolid a comer lechazo o una buena carne”.

Por eso pretende, a través de una moción, que el Ayuntamiento de Valladolid manifieste “su firme rechazo a la campaña #MenosCarneMásVida que realiza el Ministerio de Consumo del Gobierno de España”, así como que rechace “las manifestaciones del ministro de Consumo”.