Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigan en Burgos a un conductor ebrio y detienen a su acompañante por agredir a un guardia civil

21 julio, 2021 10:33

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a una persona que conducía de forma temeraria y en estado ebrio, ha detenido a uno de los ocupantes del vehículo por agredir a un agente y ha denunciado a otro por estancia irregular en España, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en torno a las 22:30 horas, cuando varias llamadas alertaron de que la conducción antirreglamentaria y negligente de un vehículo por el casco urbano de una localidad de La Ribera que, posteriormente, huyó del lugar.

La Guardia Civil, con la descripción y características del vehículo infractor, buscó y localizó al mismo en la carretera BU-130, donde identificó a sus ocupantes. El conductor, A.G, de 31 años, presentaba indicios evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron el apoyo de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico para que realizaran las pruebas y test pertinentes.

Así, la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado arrojó resultados positivos 1,06 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone casi cuadruplicar la tasa máxima permitida, que es de 0,25, establecida para este grupo de conductores, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Adicionalmente se ha confeccionado un boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación por conducción temeraria, por lo que podría enfrentarse a una seria sanción administrativa.

Agresión y estancia irregular


Durante la intervención, uno de los ocupantes del vehículo, J.L, de 42 años, agredió a uno de los agentes por lo que, muy alterado, fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, han informado las mismas fuentes.

Por otra parte, otro de los ocupantes, indocumentado en el momento de los hechos y en situación irregular en territorio español, ha sido denunciado a la Ley de Extranjería y se enfrenta a la apertura de un posible expediente de expulsión por estancia irregular.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero.