El Instituto de Política Social insta a la Junta a "no ser brazo ejecutor de quién debe vacunarse"

El Instituto de Política Social insta a la Junta a "no ser brazo ejecutor de quién debe vacunarse"

La presidenta de esta asociación en Castilla y León, Sofía Muñoz, pide "no señalizar ni martirizar" a quien no decida vacunarse contra el COVID
|

El Instituto de Política Social (IPSE) en Castilla y León ha instado hoy a la Junta a "no ser el brazo ejecutor de quién debe vacunarse" puesto que consideran que esta decisión "debe ser personal" y que es cada individuo "quien debe decidir si quiere o no quiere vacunarse".


En unas declaraciones remitidas por IPSE a Ical, la presidenta del Instituto de Política Social en Castilla y León, Sofía Muñoz, recuerda que "de ninguna manera la Junta puede obligar a vacunarse" a los ciudadanos de la Comunidad y pide que "esas personas no sean señalizadas, martirizadas o separadas de sus puestos de trabajo".


"Queremos dejar claro que siempre abogaremos por la libertad de las personas y del individuo, que en su libre albedrío puede decidir qué debe hacer", concluye la presidenta del IPSE, organización que ya ha puesto en marcha una campaña que, bajo el nombre 'Mi cuerpo, mi decisión', señala: "No te pueden obligar a vacunarte. No dejes que te intimiden. Que otros no decidan por ti".