Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa recupera el internet y todos sus servidores

22 julio, 2021 13:33

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid llevaba desde el pasado viernes sin internet, conexión de teléfono y, además, con la página web caída y sus servidores de correo sin poder usarse.

El incidente se debe a que una excavadora, que se encontraba realizando unas obras en edificio Induva, cortó unos cables al pasar por encima.

El hecho estaba afectando a la Escuela desde el pasado viernes, y su director, Jesús Ángel Pisano ha explicado a este periódico que “han perdido todo acceso a sus propios servidores”, por lo que los correos con dirección @eii.uva.es habían quedado inhabilitados. “Afortunadamente, muchas de las gestiones podemos realizarlas con los servidores de la Universidad de Valladolid”, ha aclarado.

Esto también afectó a las dudas y problemas con la matriculación del curso que viene que, aunque es un proceso que se lleva a través de la UVa, genera muchas preguntas entre el alumnado que se dirigen a la propia escuela. “Hemos puesto a disposición de la gente nuestro correo genérico en el que atenderemos todas las cuestiones, ya que es al único al que podemos acceder”, ha señalado. Este correo es el de eii@uva.es

Sin embargo, hoy el propio director de la Escuela ha podido confirmar que los servicios y el internet se recuperó ayer míercoles por la tarde a eso de las 17:00 horas. "La solución que nos han dado es definitiva, finalmente no es algo provisional como pensábamos. A falta de hacer unos pequeños arreglos, está todo perfecto", ha concluido Jesús Ángel Pisano.