Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El VRAC anuncia al tercera línea George Stokes como primer refuerzo de la temporada

20 julio, 2021 13:21

La plantilla del VRAC Quesos Entrepinares va tomando forma de cara a la próxima temporada y ha anunciado el fichaje del tercera línea George Stokes como primera  incorporación del proyecto. Stokes cuenta con pasaporte español, mide 186 cm y pesa 96 kg.

Se trata de un jugador nacido en Gran Bretaña pero con pasado español, ya que con sólo ocho años su familia se desplazó a vivir a Mijas. Allí comenzó a jugar en el Marbella Rugby Club, comenzando pronto a destacar, lo cual le sirvió para debutar con la Selección Española Sub 18, con la que también tendría posteriormente presencia tanto en Sub 19 como en Sub 20. Con 18 años, Stokes hizo las maletas para continuar su formación rugbística con Northampton Saints Academy.

El Campeonato de Europa Sub 20 de 2014 que disputó con España despertó el interés en su figura del club francés de Toulon, que le ofreció un contrato en su prestigiosa academia, llegando a debutar con el primer equipo en un encuentro de exhibición frente a Natal Sharks. Su evolución le llevó a recalar el equipo escocés de los Glasgow Warriors en 2017, disputando la Scottish Premiership. De ahí regresó a Inglaterra para, en 2018, enrolarse en la National League 1 con Darlington Mowden Park, club desde el que llega al VRAC.

Sobre la demarcación que ocupa en el verde, si bien puede jugar en cualquiera de los puestos de la tercera línea, Stokes prefiere actuar como flanker (7, 6).