Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Palomino no contempla aumentar la seguridad ante las nuevas medidas anti COVID de la Junta

20 julio, 2021 11:16

El Ayuntamiento de Valladolid no contempla más medidas de seguridad de las que ya tiene en marcha hace meses para adaptarse a las nuevas recomendaciones de la Junta de Castilla y León con el objetivo de atajar la ola de contagios por COVID-19 que se ha producido en las últimas semanas. Es más, ha considerado que son “medidas que ya hemos tenido anteriormente y solo tendremos que adaptarnos y ayudar a los afectados a que se adapten”.

Así lo ha manifestado hoy el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, quien ha explicado que se cerrarán “los parques, que se pueden cerrar, tal y como se ha recomendado desde el Gobierno regional”. En el resto tampoco se reforzará más la seguridad “porque es imposible que hagamos más de lo que estamos haciendo cuando tenemos a la Policía local volcada en que no haya aglomeraciones de personas por las noches”. Por eso mantendrán los operativos para controlar que se cumplan los horarios en el ocio nocturno, así como vigilar que se adopten todas las medidas que ya están en marcha.

En cuanto al adelanto del cierre de piscinas, Palomino indicó que será la Concejalía de Deportes quien tome la decisión que considere oportuna. Y respecto a la Playa de Moreras aclaró que “lo que ha hecho la Junta es recomendar que se reduzca el aforo al 75% en playas fluviales” y en esa zona “el 100% no se alcanza desde los años 70 por lo que no afectará de manera significativa”.

Por último, se matizó que Valladolid lleva tres días estabilizado en el número de contagios y en cuanto se empieza a vacunar a las personas menores de 30 años, el sector más afectado por los contagios, desde la administración local se espera que la incidencia descienda. Pese a ello, "extremaremos la vigilancia" para ayudar a que esa reducción se produzca", concluyo.