Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Incendio en una empresa de celulosa en Aldeamayor

20 julio, 2021 10:35

Un conato de incendio en una conocida empresa de celulosa ubicada en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín trastocó ayer la rutina habitual de la fábrica de producción de envases sostenibles.

El incidente se produjo pasadas las siete y media de la tarde y hasta el lugar acudió una dotación de bomberos procedentes del parque de Íscar y como apoyo -y por protocolo- se desplazaron hasta el lugar bomberos del parque de Medina del Campo (aunque finalmente no fue necesaria su intervención).

Pese al humo y al intenso olor que desprendía la cinta transportadora y el embalaje de cartón que estaba situado junto a la maquinaria afectada, los propios operarios realizaron trabajos de extinción de forma inmediata con extintores y bocas de riego, poniendo en relevancia la importancia de tener formación y saber cómo actuar en estos casos.

Los bomberos del parque de Íscar permanecieron dos horas asegurando y refrescando la zona para evitar cualquier tipo de incidente tras el conato de incendio.